contador

Capacita ORFIS a consejo de desarrollo municipal y comités de contraloría social (Nogales, Ver.)


En sala de cabildos del palacio municipal se llevo a cabo una reunión de trabajo con todos  los integrantes del consejo de desarrollo municipal y personal del Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS).

 El director de obras publicas Ingeniero Pablo López González dijo que se realizó con el fin de tener una reunión de capacitación y evaluación a los integrantes del consejo y comités de obras que se realizan del ramo 033 “Es un curso de capacitación impartido por personal del ORFIS a los comités de obras que se van a realizar en el presente año”. 

Así mismo resaltó que uno de los temas que trata es sobre el manejo de los recursos que el municipio recibe para la realización de obras en las comunidades y colonias populares.

Añadió que es importante que exista un comité de contraloría ciudadana informada de la mecánica que sigue el ejercicio de los recursos con los que cuenta el municipio para realizar obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, “los representantes necesitan de esta capacitación para saber el costo de la obra, problemas que se puedan tener, las gestiones que tienen que realizar, entre otras cosas y es bueno que lo escuchen por parte de los representantes del ORFIS”.

Cabe mencionar que a dicha reunión asistió un promedio de 12 comités de obra, mismos que vigilaran y se encargaran de que el ayuntamiento realice obras de calidad.

El Director de Obras Publicas resaltó la importancia que tiene el cumplir con el programa de obras, de manera que a su término puedan ser avaladas por el consejo de desarrollo municipal y comprobadas en su desarrollo y finalización por los distintos comités.

A dicho evento se dieron cita el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el regidor primero C. Licenciado Jaime Palestino Vilchis, el contralor municipal C. Contador Público Manuel Carranza Aguilar y el director de obras publicas C. Ingeniero Pablo López González.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.