contador

Encuentran reptiles en la laguna de Nogales (Nogales, Ver.)


La inusitada presencia de 5 lagartos que fueron encontrados el pasado jueves en la laguna de Nogales, causo expectativa entre la población ya que niños y adultos no se hicieron esperar para poder apreciar a estos animales.

 Por su parte el director de turismo Crescencio Sánchez Díaz explicó que al percatarse de estas especies de forma inmediata la dirección de Protección Civil se dio a la tarea de acordonar la zona con el objetivo de que los visitantes no corran riesgo y evitar algún percance, “tenemos declaraciones de personas que cuentan que una señora fue la que libero a estos animales que son entre 4 o 5 ya que nada mas hemos localizado a 2, por qué se esconden debajo del agua”.

Así mismo dio a conocer que el más grande de los reptiles tiene alrededor de 22 centímetros, “por el momento no hay riesgo de que se salgan o se escapen porque son pequeños, el más grande mide aproximadamente 22 centímetros y conforme vayan creciendo hay que cercar el área”.

De igual forma añadió que otra de las medidas que se tomaron fue  el separarlos de los peces grandes para que los lagartos no se los coman.

Finalmente dijo que se buscara la mejor solución para estos animales sin afectarlos, “los vamos a alimentar y que reciban la atención por parte de un experto en este tipo de animales, ya nos comunicamos a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para registrarlo en  las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), lo cual esperemos nos lo dejen para que sea un atractivo para la gente y de esta forma atraer al turismo”.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.