contador

Presidencia del DIF Zoquiteco, nominada a premio nacional “Tonantzin 2012” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Una importante distinción por el impulso al desarrollo social, se perfila hacia la presidencia del DIF municipal que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, al recibir la notificación de haber sido nominada al premio Nacional “Tonantzin 2012”, en la categoría “Mejor desarrollo familiar”.

Vicepresidentes de estudios de comunicación y académicos que conforman la comisión de selección del premio nacional “Tonantzin 2012”, notificaron que tras el monitoreo realizado a las acciones que realiza el DIF Municipal zoquiteco se determinó realizar la nominación.

Al respecto, explicaron que la Asociación Mexicana de Consultores Públicos (AMECOP) y Marketing México, elige a los presidentes y directores que se hayan destacado por su contribución al desarrollo familiar, a través de una investigación realizada con criterios objetivos, que incluyen el análisis de su exposición ante medios de comunicación basado en sus apariciones en medios digitales e impresos y su impacto en la sociedad, además de su presencia en la comunidad.

Es así que, a un año y medio de estar al frente de la administración del DIF Municipal, reconocieron que Mendoza de Amador se ha destacado por su calidad humana para atender cada una de las dificultades que podrían bloquear el desarrollo familiar, contribuyendo así a la protección de los grupos más vulnerables de la sociedad, como los niños, madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y víctimas de violencia de cualquier tipo.

Lo anterior, a través de estrategias que brinden asesoría, orientación y apoyos en especie que fortalecen el desarrollo e inclusión social de todos los miembros de las familias zoquitecas.

“Esta distinción es resultado del cumplimiento de metas que se trazaron al inicio de la administración, ya que todas las acciones se han desarrollado bajo la pauta del respeto y el fortalecimiento de la diversidad, demostrando que cuando las cosas se hacen con el corazón, dan buenos resultados, y prueba de ello, es esta importante nominación”, expresó en entrevista la funcionaria.

Con este reconocimiento que por primera vez en la historia del municipio obtiene este organismo a nivel nacional se ve reconocida la gran labor que la dependencia de asistencia social ha realizado, sin distingos de ningún tipo.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.