contador

Promueve DIF cultura antidroga (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá este viernes una conferencia alusiva, y donde además se exhibirá un periódico mural, sobre las sustancias tóxicas.

De acuerdo a la Procuradora de la Defensa del menor, la familia y el indígena, Isis Aguilar Flores, el evento tendrá lugar en la sala de cabildo del palacio municipal, a las 10:00 horas, donde se espera el arribo de familias completas, al considerar que dicha problemática social, surge en la mayoría de los casos por la falta de comunicación.

“En el DIF municipal nos preocupamos porque los padres de familia y los hijos fortalezcan sus lazos de unión y que haya diálogo, porque las drogas muchas veces son la salida rápida y equivocada de los adolescentes, cuando éstos consideran que no están siendo escuchados o que no encuentran un sentido a la vida”, expresó.

De igual forma, Yolanda Ramos, titular del Departamento de Protección a Menores y Adolescentes (PAMA), dijo que en esta ponencia abordarán sobre la prevención de las adicciones, no sólo en el plano de vicio, sino en aquellas personas que consumen algún enervante para “mantenerse” activos ya sea por cuestiones laborales o por cuestión medicinal.

Por ese motivo, adelantó que también participará con un tema interesante el encargado del consultorio médico, Doctor Eduardo Juárez Lara, e hizo extensiva la invitación a todas las familias zoquitecas para formar parte de esta interesante ponencia, que será impartida a partir de las 10 de la mañana, en la que además se hará muestra de un periódico mural en el que se mostrarán recientes noticias acerca de las sustancias tóxicas.

De este modo el DIF municipal, mantiene acciones encaminadas al fomento de valores familiares a manera de prevención de adicciones, para lograr el sano desarrollo de las familias ixtaczoquitecas.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.