contador

Es importante una reforma para el reconocimiento paternal a través de una prueba de ADN económica (Rio Blanco, Ver.)


Los casos que hemos detectado; es con relación a padres irresponsables los cuales deben ser consignados por no cumplir con su responsabilidad;  de reconocimiento paternal; no es indispensable que cumplan solamente aquellos que están unidos  legalmente de igual forma deben de cumplir con esta obligación aquellos que viven en unión libre, por esta razón ninguna autoridad debe exonerar a todo padre irresponsable que no cumpla con el reconocimiento paternal;  por tal motivo deben ser castigados con la pena de cárcel.
Lic. Gerson Saúl Sánchez Méndez procurador de justicia del menor e indígena del DIF Municipal destaco; que en este municipio existen padres irresponsables los cuales no cumplen con el reconocimiento paternal, es indispensable que las esposas que se encuentran sufriendo por la desobligación del padre asistan a esta dependencia a denunciar para realizar los tramites correspondientes y obligar al esposo a cumplir con los hijos de esta unión.

Destaco que es muy común que los varones solamente embarazan a la mujer y se les hace fácil; el provocar algún tipo de discusión.  Un tipo de evasiva es el negar que ese hijo es de él; demostrando así que solamente se utilizo a la mujer  para dejarla  abandonada y de esta forma no reconocer al menor.

Puntualizo es suma mente importante una reforma para el reconocimiento de ADN y así realizar cualquier tramite mas accesible, y sobre todo para aquellas madres de bajos recursos, y que puedan demandar. Lamentablemente el realizar este tipo de trámites tiene un costo elevado para aquellas madres vulnerables y realizar  a través de  una agencia especializada y juzgados civiles para que cuenten con laboratorios clínicos y determinar la paternidad en una forma gratuita en este municipio.

Sin embargo de igual forma subrayo que existe el caso de aquellas mujeres que les niegan la paternidad aquellos padres que desean hacerse responsables de sus hijos, este tipo de mujeres el progenitor puede demandarla, y mas si la mujer no cumple, descuida y maltrata al menor de ambos.

Para finalizar subrayo que la mayoría de las demandas de custodia se realizan cuando el menor tiene siete años y llevar un juicio adecuado, y el padre pueda hacerse cargo con  todo el derecho de la ley; en caso de que el hijo sea menor el juez determinara la custodia.