contador

Conmemoran el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez García (Nogales, Ver.)


El presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado por el sindico C. Lorenzo Cortes Juárez, el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el regidor primero C. Licenciado Jaime Palestino Vilchis, la regidora tercero C. Charito Ruiz Cristóbal, personal del ayuntamiento, maestros, alumnos de las diferentes escuelas del municipio y padres de familia conmemoró el 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García.
El acto cívico se llevo a cabo en punto de las 9:00 de la mañana en el parque que lleva el nombre del precursor de la nación Benito Juárez ubicado en la colonia Unión y Progreso de este municipio, en donde se hicieron honores a la bandera.

Posteriormente se dio inicio al acto social en donde alumnos de la escuela Cuauhtémoc recitaron una poesía alusiva a Don Benito Juárez, y la profesora Irma Angélica Cerón Rosas fue la encargada de dar la reseña del benemérito de las Américas.  

El presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal dijo que hoy es un día muy importante para la historia de México ya que el 21 de marzo de 1806 es la fecha que vio la luz quien sería el más grande de los héroes, el inmortal Benito Juárez García, “se elevo a las cumbres de su patria para defenderla de la rapiña de países extranjeros, se nutrió de la ideología mas avanzada para arrancar a nuestro país de las garras del clero, del ejercito y convertirlo en un estado sólido y fuerte, por todo esto la ciudadanía de Nogales y las autoridades municipales le rinde hoy un cálido homenaje por el México que nos dejo”.

Por su parte el director de la escuela primaria Cuauhtémoc profesor Isidoro Aleluya  Morales expresó que hablar de Benito Juárez es hablar de muchos meritos de cómo persona, como ciudadano y como político tuvo, “es por eso que quiero hacer una reflexión de los muchos legados que él nos dejo como aquella frase que cita, “el respeto al derecho ajeno es la paz” y otro que llama mucho la atención que dice que todos los hombres que se rigen a su beneficio sin importar a quien lastimen sin importar que hagan daño a la nación son hombres que no valen nada mas sin en cambio aquellos hombres que se rigen por sus principios morales lo valen todo”.

Finalmente autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral  e hicieron guardia de honor en el busto ubicado en la parte central del parque.

                                              Agradecimiento de Nogales en Red a:
                                      Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.