contador

“La actividad deportiva permite unir a la familia y llevar una vida sana” (Rio Blanco, Ver)


 135 niños del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) acompañados de sus padres, se dieron cita en el Campo CIDOSA de este municipio para llevar acabo actividades deportivas; con este evento se celebro el Día de la Familia que fue el pasado 05 de este mes.

La Profesora Guadalupe Morenos Solís Directora de CAIC, menciono que este proyecto se realizo gracias al apoyo de la Presidenta del DIF Sra. Magali Ramírez Hernández, quien siempre ha tenido un gran interés en los niños y sobre todo en las familias Rioblanquenses, Subrayo este evento de celebrar el Día de la Familia lo llevamos hoy viernes, debido a que muchos padres de familia tenían mas disponibilidad de tiempo.

Destaco logramos nuestro objetivo que era ver felices a los niños acompañados de sus padres y agradezco a los mismos por ese interés de participar con nosotros, demostrando el objetivo de DIF que es llevar acabo la integración de la familia.

Por otra parte el Profesor Juan de la O Flores maestro de educación física del Jardín de niños  CAIC “pasitos” Menciono que muchas veces por situaciones de trabajo los padres descuidan un poco a sus hijos y no les dedican tiempo para jugar con ellos, por esta razón este proyecto tiene esa finalidad, por esta realizan realizamos diez estaciones diferentes para hacer las actividades deportivas de diferente forma y evitar mantener el interés en las familias que se dieron cita.

El gusto que nos podemos llevar los coordinadores de este evento es el gozo y la sonrisa en los niños y los padres sin importar las condiciones climáticas, Dio a conocer que se tienen preparadas otras actividades entre ellas un campamento y un equipo de baloncesto. Con relación al tema del Día de la familia exhorto a los Rioblanquenses para que siempre convivan entre familia, pero sobre todo exista siempre comunicación entre cada uno de los miembros que la integran, esto permitirá formar un Rio Blanco mejor así mismo empezar a crear una cultura deportiva eso también permitirá que toda la familia participe y tener una mejor calidad de vida.

Por ultimo expreso que es muy importante el salir del salón de clases para realizar actividades físicas como el día de hoy, así mismo agradeció el apoyo de alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de la Licenciatura de educación deportiva.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.