contador

Inauguran más obras educativas (Ixtaczoquitlan, Ver.)


 Para dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura educativa, este lunes el alcalde Francisco Amador Damián inauguró una obra más, para beneficiar esta vez a la población estudiantil del Jardín de Niños “Luisa Benítez de Galindo”.

Ante el personal docente, padres de familia y los alumnos del plantel, el presidente municipal aseveró sobre su compromiso con el sector educativo, para colaborar en la formación de hombres y mujeres de éxito, recalcando la importancia de que éstos reciban una enseñanza en aulas dignas, desde el inicio de su etapa estudiantil.

Asimismo, explicó que la obra contempló la construcción de dos aulas, la oficina de la Dirección con servicio sanitario, así como la impermeabilización de la escuela y la construcción de jardineras, cuyo monto de inversión fue superior a los $436 mil.

Por ese motivo, tanto maestros como alumnos en voz de la directora del plantel Alicia Juárez González y el niño Néstor Nahúm, coincidieron en reconocer el apoyo de la actual comuna, al asegurar que por mucho tiempo, esa institución situada en la cabecera municipal, había estado en el abandono, pese a la urgente necesidad de mejorar sus condiciones en bien de los infantes.

“Agradecemos la obra, ya que era una gran necesidad de nuestros niños, porque no sólo mejoró la imagen, sino que los niños se sentirán más cómodos, señor presidente sabemos que falta por hacer, pero también sabemos que nadie hizo tanto en nuestra escuela como su actual gestión, gracias por ser un hombre honesto y de palabra”, aseveró la directora Alicia Juárez.

Al evento, acudieron la Supervisora Escolar zona 107 de Preescolar, Sofía Beatriz Solis Morán, la Delegada Sindical 101 Córdoba, Adriana Álvarez, los regidores Aidée Rosalba Guzmán, Cecilia Corona Rosas, Maria de Lourdes Arias Rosas, Rogelio Martínez, José Edwin Rossáins y Ángel Rafael Rodríguez, entre otros.
 

                                    Agradecimiento de Nogales en Red a:
                             Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.