contador

“En CAIC de Rio Blanco inicio taller interactivo”(Rio Blanco, Ver.)


 Con el objetivo general de fomentar la convivencia humana de manera positiva en los niños, niñas y adolescentes dentro del ceno familiar así mismo como en la escuela y comunidad, se llevo acabo el taller interactivo “Desarrollo de habilidades en la Familia” en el Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC “pasitos de este Municipio.

La encargada del programa “Buen Trato en la Familia” Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez, Menciono que el propósito de estas platicas con los padres y niños, se realizara a nivel pre-escolar, primaria y secundaria solamente en tres instituciones educativas por el momento y tiene como finalidad el fortalecer las habilidades y conductas protectoras de buen trato que les prevenga caer en situaciones de riesgo, en el marco de cultura de respeto a los derechos humanos a través de acciones coordinadas con el sistema DIF Estatal y Municipal.

 Destaco este taller inicio el pasado 27 de Febrero del presente año la Esc. Gabriela Mistral del turno vespertino y concluirá el 01 de febrero del 2013 en este día se inicio el 12 de Marzo en CAIC y finalizara hasta el04 de Marzo del 2013 por ultimo el próximo 15 de este mes lo llevaremos acabo en la Telesecundaria “Francisco Javier Mina” concluyéndolo el 11 de Marzo 2013; ambas con el tema “Relaciones de Apego y Amor”. Subrayo que estas platicas tendrán una duración de 13 sesiones con las siguientes habilidades: identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacifica, relaciones interpersonales, negociación, actitud pro social, tolerancia, sentido ético, sentido de humor, sentido de vida y convivencia familiar.

En la ceremonia celebrada asistieron el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez acompañado de la Primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández así mismo personalidades de la Comuna y la Mtra. Austro Bertha Aguilar Lechuga Coordinadora de educación y cultura del H. Ayuntamiento. De igual forma participaron con una actitud muy positiva un total de 50 padres de familia.

Primeramente se llevo acabo el acto cívico; una vez concluido hizo uso de la palabra el Presidente Municipal en su mensaje exhorto a los padres de familia presentes, para que apoyen a sus hijos a lograr sus metas a lo que califico como su “Proyecto de vida”, a las 09:49minutos dio por inaugurado el taller interactivo.

Por ultimo expreso que preocupados por el desarrollo integral de las familias de este municipio, DIF y H. Ayuntamiento nos unimos para hacer un Rio Blanco mejor, así mismo destaco el papel importante que juega la mujer dentro del hogar y subrayo que cada día es una oportunidad mas para poder decirles a nuestros hijos cuanto los amamos. Puntualizo “No es una tarea difícil y se que podemos lograrlo”. Como un detalle a todos los padres de familia presentes, los niños les brindaron un aplauso reconociendo el valor y el amor que les tienen a sus padres. 

  Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.