contador

 En apoyo a la población que transporta sus productos del campo para la mejora de su calidad de vida, en lo que va de la actual administración municipal zoquiteca, se han rehabilitado 30 kilómetros en caminos rurales, con una inversión superior a los $4.5 millones.

Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Rubio Guevara, al aseverar que una de las principales preocupaciones del alcalde Francisco Amador Damián, es facilitar las condiciones de vialidad en las comunidades que así lo requieren, debido a su actividad agrícola.

Por ese motivo, detalló que para ello el ayuntamiento ha dispuesto de maquinaria pesada, como es una motoconformadora, retroexcavadora y compactadora, con las cuales se ha trabajado en la renivelación de caminos y cunetas que por años habían estado en el olvido, y que en época de lluvia eran intransitables.

“Muchas familias dependen de la venta de sus productos del campo y para lo cual necesitan salir de sus comunidades, por esa razón el alcalde ha pensado en la necesidad de mejorar los accesos, principalmente en zonas apartadas de la cabecera municipal”, expresó.

De este modo, el funcionario justificó que este proyecto de rehabilitación de caminos rurales y vecinales que a la fecha ha requerido un monto mayor a los 4 millones 500 mil pesos, ha llegado a comunidades como Campo Grande, Potrerillo-Lagunilla, Cuautlapan en el barrio de san Isidro, el acceso al barrio Juquilita de Tuxpanguillo, Moyoapan, Zapoapan, Chiltepec, cuyos caminos anteriormente de terracería, hoy lucen transitables tras revestirlos de escoria.