contador

5° Reunión del Comité Institucional en contra de la violencia de género (Mendoza, Ver.)


La sala de cabildos del palacio municipal fue recinto de la 5º reunión del comité interinstitucional en contra de la violencia de género, donde integrantes de DIF Municipal de Mendoza, Ixtaczoquitlan, Orizaba, Río Blanco; así como de Instituto Municipal de la Mujer, abordando el tema de violencia contra féminas y niños.

 En torno a este tema la Directora del DIF Municipal Mónica Sandoval Pascual, señaló que en próximas reuniones presentaran los índices de violencia registradas en los diferentes municipios de la región, así como los detalles en cuanto al proyectos de apertura de albergue en atención a las mujeres que en su momento denuncian algún tipo de maltrato a su persona e integridad.

 Entre las autoridades asistentes se conto con la presencia de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con la asistencia de María Luisa Gómez Tabular, director de salud del ayuntamiento de la ciudad de Orizaba Enrique García Galván, Procuradora de la defensa del menor Julieta Montero Gutiérrez; entre más autoridades municipales y del sector salud.

 Cabe destacar que en el departamento de atención psicológica del DIF Municipal de este municipio reportan la atención de 2 a 3 casos de violencia, a los cuales se les da seguimiento y el tratamiento adecuado a los pacientes que acuden a la ayuda de esta institución.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.