contador

Beneficiará DIF a 1210 niños con desayunos fríos y a 11 escuelas con desayunos calientes(Ixtaczoquitlan, Ver.)


Con motivo del próximo regreso a clases el DIF Municipal que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, ya prepara la entrega de desayunos fríos y calientes que en este ciclo escolar beneficiará a 1,210 niños, para lo cual la institución evaluará el ingreso de nuevos infantes.

La dependencia dotará de desayunos calientes a 11 primarias, estancias infantiles y jardines de niños, con el propósito de contribuir en la alimentación básica que todo infante debe consumir en las primeras horas del día y que lo estimulen a prestar mayor atención en las clases.
 
Al respecto, la presidenta del DIF zoquiteco, Sandra Lilia Mendoza de Amador, declaró que este año el numero de beneficiados con desayunos fríos aumentó, al detallar que el año pasado solamente eran beneficiados 1,100 niños, sin embargo en este ciclo 110 más serán favorecidos.

“Muchos de nuestros niños, sabemos que provienen de familias escasas de recursos, donde difícilmente pueden ser alimentados de manera nutritiva, y con estos desayunos se busca fortalecen lo que comen antes de salir de casa”, dijo.

Por otro lado, la funcionaria señaló que las solicitudes para ingresar a este programa se reanudarán a partir del inicio de clases, ya que de esta manera se determinará si las escuelas que hasta el momento han entregado su documentación, cubren en su totalidad el numero de beneficiados, de lo contrario, se aceptarán más solicitudes, teniendo como límite a 1,210 niños beneficiados, con respecto al programa de desayunos calientes, la funcionaria detalló que ya se encuentran inscritas las 11 escuelas que obtendrán el programa.

Por último, señaló que la primera entrega de este beneficio, será a finales del mes de agosto que será cuando se reanuden las clases en las instituciones educativas.
 

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.