contador

Autoridades municipales entregan 29 aparatos ortopédicos (Nogales, Ver.)


En el ayuntamiento de Nogales el  presidente municipal Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal y la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Licenciada Claudia Cuevas Blas en coordinación con la Dirección de Salud hicieron la entrega de 29 aparatos ortopédicos.

 El evento se llevo a cabo en sala de cabildo del palacio municipal en donde de manos de las autoridades municipales cada uno de los beneficiados recibió su aparato ortopédico.

En esta ocasión fueron 6 sillas de ruedas, 17 bastones y 6 andaderas las que se entregaron con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida.

En ese tenor el presidente municipal externo que este tipo de acciones son de gran importancia, sobre todo porque se logra que personas adultas o que sufren de alguna discapacidad sean beneficiados, “agradecemos a las personas que confían en nosotros sus representantes y queremos retribuirles a ustedes poniendo un granito de arena con la ciudadanía”.  

De igual forma resalto el Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal  que con esta es la tercera entrega de aparatos ortopédicos que  realiza  el ayuntamiento en lo que va de este año 2012, “hemos entregado con recursos propios del ayuntamiento 47 bastones, 27 sillas, 10 andaderas y un par de muletas, es un gran esfuerzo que hacemos porque también sabemos que en el municipio de nogales existe una gran necesidad, con esfuerzo y sacrificio es cómo podemos lograr este tipo de acciones”. 

Así mismo puntualizo que seguirán entregando más apoyos a los ciudadanos nogalenses que lo requieran y estén imposibilitados económicamente de poder adquirir un aparato ortopédico.

Cabe hacer mención que las personas que se beneficiaron en esta ocasión pertenecen a la zona centro y zona serrana de las localidades de Balastera, Campanario y Santa Cruz Muyuapan.

Por su parte el director  de salud Ricardo Muñoz Cortes reconoció que esta tercera entrega de aparatos ortopédicos se logra gracias al trabajo que realiza la Licenciada Claudia Cuevas Blas quien se ha encargado de realizar un censo y de esta manera detectar a los ciudadanos nogalenses que requieren de este tipo de apoyos.

Finalmente la presidenta del DIF dijo que la tarea no es fácil, sin embargo con dedicación y amor se puede brindar a las personas días más confortables, “nuestros familiares necesitan un punto de apoyo y sobre todo de mucho cariño para que tengan una vida digna”.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.