contador

La presidenta del DIF participa en programa de reforestación.(Rio Blanco, Ver.)


Como parte de los compromisos de la presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández entrego a un total de 100 menores del turno matutino y vespertino; del taller “Jugando a Aprendiendo” que se imparte en la biblioteca ubicada en el campo 21 de marzo de este Municipio; una semilla y un árbol; de esta forma los pequeños participaron en el programa de reforestación que esta llevando la presente administración; así mismo se comprometieron a tener un mejor ambiente en este municipio.

La presidenta del DIF subrayo que este trabajo se hace poniendo por delante los aspectos técnicos, es decir, con las especies adecuadas al clima, con el tamaño apropiado y en la temporada de lluvias para que haya un riego permanente de los arboles plantados. Cabe destacar que la agenda de actividades que se esta llevando acabo de reforestación de las áreas verdes que hay en esta ciudad; así como los accesos a ella abarcan los cerros que la circundan lo cual está estrechamente ligada no solo a cuestiones estéticas sino, además, a la recarga del manto freático y a evitar la erosión acelerada de nuestros cerros.

Por tal motivo la conservación e incremento de los arboles en nuestro municipio no solamente esta ligada a la conservación del suelo y la recarga del acuífero. También debe hacerse porque al incrementar la masa vegetal estamos contribuyendo a combatir el llamado “efecto invernadero”, que no es otra cosa mas que el incremento de gases en la atmosfera que ayuda a retener el calor que la tierra emite.

Para finalizar expreso que el realizar estas acciones para el cuidado de nuestro medio ambiente con los niños, permite el interactuar con ellos enseñarles que a las plantas se les debe de dar un buen cuidado, que en la casa es indispensable el tener áreas verdes y sobre todo darles mantenimiento constantemente, pero remarco que siempre se debe denunciar a las personas u organizaciones que cortan los arboles o los podan de manera agresiva.

Por este motivo los niños recibieron una semilla y un árbol para que en su casa lo vayan a plantar y desde ese momento se comprometan a cuidarlo con mucho amor, de esta forma están contribuyendo a un ambiente mas saludable para nuestro municipio.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.