contador

Entrega Paco Amador ampliación del centro de salud de cuautlapan (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Con el apoyo del gobierno estatal y Holcim Apasco, el ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, este miércoles entregó la obra de ampliación del Centro de Salud de Cuautlapan, por más de $800 mil, que ahora contará también con atención médica vespertina-nocturna y en fines de semana, en beneficio de más de 8 mil habitantes.

Además, ante el beneplácito de los ciudadanos y autoridades locales, el munícipe anunció la gestión ante la Secretaría de Salud, para que en ese mismo lugar, se cuente con una sala de expulsión para la atención de partos normales.

En el corte del listón inaugural y develación de placa, Amador Damián estuvo acompañado por su esposa Sandra Lilia Mendoza de Amador, presidenta del DIF, de Andrés González Contreras, Coordinador General de Comunicación de Holcim Apasco, del cuerpo edilicio, la directora del Centro de Salud, Patricia Morales Souza, el agente municipal, Francisco Estrada y más tarde se incorporó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Gabriel Galicia Vargas.

Allí, el alcalde zoquiteco reconoció la gran necesidad de realizar la obra en cuestión. “Hay una clínica del IMSS, pero no todos son derechohabientes y hoy agradezco el respaldo invaluable de nuestro gobernador Doctor Javier Duarte y de los amigos de Holcim, por impulsar estos trabajos en una obra que tanta falta hacía y hoy refrendo mi compromiso de que haya un médico, una enfermera y un intendente, para que se mantenga abierto por las tardes”, dijo.

De este modo, con la promesa de contar con una jornada acumulada para servicio vespertino y durante los sábados y domingos, solventado por el ayuntamiento, la directora del centro de salud, Patricia Morales, agradeció de manera efusiva tales acciones.

“Durante el recorrido del señor Francisco Amador en su campaña nos hizo una promesa que hoy vemos culminada con esta majestuosa obra, porque no hizo una ampliación, hizo otro centro de salud y hay que reconocerlo, es una clínica del pueblo y nuestro compromiso es tratar de atenderlos con calidad y calidez que se merecen; no hay palabras de agradecimiento, estamos felices porque es un lugar digno de trabajo para que ustedes sean atendidos”, expresó.

Posteriormente, tanto el alcalde Francisco Amador Damián como el coordinador de Comunicación de Holcim, Andrés González, recibieron un reconocimiento de manos de los integrantes del Comité de Salud, presidido por la señora Sandra Castillo, quien al igual que la regidora Cirila Luna habitante de Cuautlapan, se unió a las muestras de gratitud, al coincidir. “Nuestro presidente municipal, está dejando una gran huella y son estas obras las que hablan”, refirió Luna.

Al evento que previo al protocolo oficial, inició con la bendición de la obra, por el sacerdote Rubén Gómez, acudieron también los titulares de los centros de salud de la cabecera municipal, de Río Blanco, así como el líder de los chayoteros Joseles Flores Sevilla y el Secretario General de la Sección 127 del Ingenio el Carmen, Carlos Silvino Tapia, quienes participaron también en el recorrido de las instalaciones.

Cabe señalar que, la obra en cuestión incluyó la creación de consultorios médicos, ampliación de sala de espera, adecuación de la farmacia, sanitarios y mejoras en servicios básicos, con un monto real de más de $1 millón 50 mil pesos, pero que con ayuda de Holcim Apasco se redujo a $800 mil.
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.