contador

Conmemoran CXL Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García (Mendoza, Ver.)


Ante el 140 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, autoridades locales presididas por Luis Felipe Marcial Alvarado, llevaron a cabo acto cívico y social recordando su destacada labor en la historia de México.

 Con alusivo desfile por las principales calles del municipio, autoridades en funciones se dirigieron hacia la alameda que lleva el nombre del homenajeado, realizando los correspondientes honores.

El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor Tercero del Ayuntamiento Javier Miranda Blas, resaltando que Juárez no solo debe ser histórico, sino el transcendental, imagen y símbolo del respeto a la ley, la justicia, la soberanía, la libertad de conciencia y de culto, el Juárez de la paz y del derecho, del laicismo, porque esas son sus obras indestructibles, que se conservaran en el pensamiento de todo hombre y mujer libre en nuestro país.

 Así mismo se hizo el exhorto a no ver la figura de Benito Juárez García, como personaje lejano de la realidad, de la vida cotidiana, recordándolo solo dos veces al año, citando que Juárez cuestiona desde la lejanía de su tiempo y se actualiza constantemente, en su época los enemigos de la soberanía eran más evidentes que hoy y el tuvo la entereza de hacerles frente pero siempre basándose en las leyes y en el pensamiento libre que siempre le caracterizó.

 Tal participación a cargo del edil, concluyo con “La deuda que tenemos con Juárez es la herencia que debemos depositar a las actuales y futuras generaciones, para que nos permitan nunca más que el hombre, sea esclavo del hombre”.

 Posterior al discurso la primera autoridad mendocina, en compañía del cuerpo edilicio colocaron ofrenda floral en el monumento del "Benemérito de las Américas", rindiendo guardia de honor, agradeciendo la participación de la comunidad y a los integrantes de la banda de guerra oficial.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.