contador

Entrega DIF apoyo a grupo de alcóholicos anónimos en buena vista (Ixtaczoquitlán, Ver.)




Siempre preocupada por la inclusión social de los grupos más vulnerables de la sociedad zoquiteca, Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la entrega de un apoyo de 35 sillas que servirán como mobiliario en el grupo de Alcohólicos Anónimos “Hay una solución”, que funciona en la comunidad de Buena Vista.

Dicho grupo atiende actualmente al menos a 60 pacientes, siendo un porcentaje de ellos canalizados a través del DIF municipal, los cuales reciben talleres de manualidades, bisutería, pastelería, carpintería y aerobics, con el fin de que al concluir con su rehabilitación, puedan reintegrarse a la sociedad de manera productiva.

Magdalena Arguelles Hernández, encargada del grupo, fue quien recibió a la presidenta del DIF y agradeció, a nombre de quienes ahí se rehabilitan, el apoyo recibido y el interés que muestra en las personas con adicciones, como las que ahí se atienden.

Por su parte, Mendoza de Amador atendió las peticiones de los pacientes, exhortándolos a luchar por un mejor futuro rodeado de su familia y destacar la importancia que tiene la voluntad en su tratamiento de rehabilitación. “El encierro en este lugar en donde se rehabilitan, no es nada comparado con el abismo en el que las adicciones encierran a los humanos, luchemos juntos por recuperación e integración como personas de bien en la sociedad”, dijo.

Por último, la presidenta del DIF en Ixtac, convivió con los pacientes y se comprometió en seguirles brindando apoyo, lo cual le mereció un nutrido aplauso de los ciudadanos allí reunidos.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.