contador

Arranca programa de pisos firmes (Nogales, Ver.)


En apoyo a las familias nogalenses que viven en condiciones precarias,  el ayuntamiento de Nogales que preside el Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal dio inicio al programa de pisos firmes.

En este programa se van a ver beneficiadas alrededor de 600 familias de comunidades como la Carbonera, el Encinar, Escalerilla, la Rosa, Juquilita, Sierra de Agua, Campanario, Chicahuaxtla, el Nicho, Ojo Zarco y la zona centro.

Por su parte el presidente municipal Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal manifestó su entusiasmo con el inicio del programa de pisos firmes ya que de esta manera mas familias nogalenses podrán tener una vida digna y de igual forma con ello vivir de manera más saludable.

Así mismo explicó que el municipio de Nogales fue beneficiado con alrededor de 600 pisos firmes de los cuales el 80% del recurso lo pone el gobierno federal y el otro 20% el gobierno municipal, “es una inversión de 3 millones 075 mil pesos, lo que queremos es abatir el rezago de familias que viven en pisos de tierra”.

Enfatizó que su interés es que se vaya disminuyendo el atraso que tiene el municipio, “de esta manera también estamos fomentado el autoempleo ya que las personas dueñas de las casas pueden trabajar con las mismas empresas que realicen el trabajo y así es como aparte de darles el piso firme les vamos a dar un empleo de forma temporal”.

Añadió que es un gran reto combatir los índices de pobreza en el municipio, pero gracias al apoyo del gobierno federal en donde existe una gran disponibilidad es como pueden lograr los objetivos para que en Nogales se vea el cambio, “nos comprometemos como representantes a apoyarlos para sacar adelante a las familias vulnerables, somos representantes comprometidos con ellos para trabajar junto con ellos, para ellos y para beneficio de toda la ciudadanía nogalense”.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.