contador

Casi lista casa de salud de Nexca (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Un avance superior al 96% registra la obra de construcción de la Casa de Salud de la comunidad de Nexca, cuyo impacto social será relevante ante la elevada demanda del servicio médico de esa y otras localidades aledañas.

Así lo informó el alcalde Francisco Amador Damián, quien señaló que el ayuntamiento invierte un monto superior a los $700 mil, ya que se trata de la construcción de un consultorio de medicina general, sala de espera, sanitarios, una habitación para el médico de guardia, barda perimetral con malla ciclòn y áreas verdes.

“Sabemos de la importancia de que la población reciba atención médica y en Nexca era necesario que contaran con una casa de salud, además ya hablamos con el señor gobernador Javier Duarte para que nos envíen un médico de cabecera, porque es mucha la demanda”, enfatizó.

En ese sentido, Amador Damián, puntualizó que con dicha obra, también se verán favorecidos habitantes de comunidades pertenecientes a los municipios de Naranjal y Tequila, como es el caso de Xochitla.

Asimismo, precisó que la población por atender de manera directa y de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Salud Municipal, es superior a las 824 personas, a quienes debido a la distancia en que se encuentra la comunidad, hasta ahora les resulta muy difícil el traslado a clínicas u hospitales, cada vez que presentan la necesidad de ser revisados médicamente.

Por esa razón, el alcalde zoquiteco dijo que en próximas fechas será inaugurada la Casa de Salud en aquel lugar, para beneplácito de los habitantes de aquella zona, quienes en su mayoría carecen de recursos económicos.
  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.