contador

Veracruz será el estado mejor comunicado del país: Felipe Calderón (Estatales)

Este jueves inauguró el tramo carretero Perote-Banderilla, el cual forma parte del Libramiento de Xalapa Dijo que antes de concluir su sexenio quedarán terminados importantes ejes carreteros en Veracruz
Veracruz quedará muy bien comunicado por carretera y, con ello, se va a dinamizar la región y el estado dando un fuerte impacto a la economía de los veracruzanos y a nivel nacional, señaló el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al poner en marcha este jueves el tramo vial Perote-Xalapa, de 32 kilómetros, que forma parte del libramiento de Xalapa.
 
Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien agradeció su apoyo y respaldo para la realización de esta obra, el presidente Felipe Calderón develó el señalamiento carretero de la autopista  Perote-Banderilla.

Dicha obra inicia en el entronque con el libramiento de Perote y termina al suroriente de Xalapa, en el entronque de Corral Falso, mismo que conecta con la carretera federal Xalapa-Veracruz. Es de cuatro carriles y permitirá la afluencia de cinco mil vehículos.

En su mensaje, destacó la conclusión de los ejes carreteros México-Tuxpan y  Ávila Camacho-Poza Rica, la carretera del Istmo de Tehuantepec, la Acayucan hasta los límites con Oaxaca y de allí hasta Salina Cruz, antes de que concluya su mandato.

Al señalar que su sexenio se distinguió por la construcción de infraestructura carretera, el primer mandatario recordó algunas obras realizadas durante su sexenio como la ruta Amozoc-Perote, la Perote-Xalapa y la Xalapa-Veracruz, que conforman un eje carretero dinámico para la vida del país.

Mencionó que quienes transiten por estas nuevas vías de comunicación, como la que hoy entró en función y en la que se invirtieron casi dos mil 200 millones de pesos, podrán hacerlo de manera más cómoda y segura, además de que se podrán transportar mejor las mercancías de la región, con lo cual se logra una conectividad óptima entre el centro del país y el puerto de Veracruz.

Además, se reduce el tiempo de recorrido de 80 a 35 minutos entre las ciudades de Perote y Xalapa, beneficiando a cerca de un millón 200 mil habitantes y logrando la generación de un número importante de empleos directos e indirectos.

Calderón Hinojosa destacó que el Gobierno Federal invierte más de dos mil 600 millones en la construcción del libramiento de Xalapa, por lo que la inversión total el eje carretero es de cuatro mil 800 millones de pesos.

Asimismo, el libramiento de Xalapa se unirá al eje carretero del puerto de Veracruz, sea desde de Acapulco o desde Manzanillo, porque con el Arco Norte de la Ciudad de México se puede conectar la carretera México-Guadalajara, la México-Querétaro, la México-Pachuca y la México-Puebla, sin pasar por la Ciudad de México como antes.

Al concluir el acto inaugural, el Presidente de México recorrió el tramo carretero de Perote-Xalapa, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para comer en un conocido hotel de la periferia de la ciudad.