contador

Entrega DIF becas del Programa de Atención a Menores Adolescentes (PAMA) (Nogales, Ver.)


Con el objetivo de ayudar a los pequeños que estudian y trabajan para solventar un poco los gastos del hogar, el H. Ayuntamiento Constitucional de Nogales que preside el Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal mediante el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige la Licenciada Claudia cuevas Blas, realizaron la entrega de becas a niños del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA).

Este programa tiene como principal objetivo integrar a los menores a los procesos educativos para que desarrollen su potencial humano y así alcanzar mayores oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de los pequeños del municipio.

En este sentido la presidenta del DIF explicó que este recurso es trimestral siendo beneficiados 44 niños, los cuales se detectaron realizando actividades laborales como vendiendo fruta, de serillos en los supermercados o haciendo trabajos de carpintería, “este programa es para que no tengan que trabajar o para cumplir con una jornada larga de trabajo, se les da un estimulo económico para que estudien, el único requisito es que saquen buenas calificaciones, asistan a platicas motivaciones, cursos y talleres que les impartimos”.

Así mismo recalcó que lo que se busca es que los infantes se retiren por el momento de trabajar y se enfoquen a la unión familiar y al aprovechamiento de las labores académicas.

Por último cabe señalar que el recurso que recibieron los estudiantes deberá ser utilizado para la adquisición de uniformes escolares, útiles y la inscripción del próximo ciclo escolar,  por lo cual recibieron la cantidad de 2 mil pesos.

En este evento se conto con la presencia del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, la presidenta del DIF C. Licenciada Claudia Cuevas Blas, la directora del DIF C. Eufemia López González y padres de familias.
  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.