contador

Continuarán proceso de agenda desde lo local (Ixtaczoquitlán,Ver.)


Autoridades municipales, confirmaron el arribo de personal especializado procedente del Colegio Libre de Ciencias Políticas, para el próximo miércoles, fecha en la que se ha estipulado que darán continuidad del programa “Agenda desde lo local”.

Lo anterior, se dio a conocer, durante el acto cívico efectuado este lunes por el ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián y donde la Dirección de Desarrollo Económico, aprovechó para exhortar a la plantilla laboral, especialmente a los directivos, para preparar los últimos detalles de su documentación.

Y es que, se recordó que la actual administración municipal, tiene el firme compromiso de alcanzar el premio nacional “Agenda desde lo Local”, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación.

En ese sentido, el próximo miércoles 11 de julio, a las 09:00 horas, en la sala de cabildo, se dará paso a la segunda etapa de dicho proceso, que corresponde a la verificación, donde la autoridades locales, buscarán aprobar en verde los 38 indicadores que exige el programa para recibir la certificación de Gobierno Eficaz y Transparente, como ya ocurrió con el ayuntamiento de Xalapa.

Cabe recordar que los cuadrantes a evaluar son: Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.