contador

Reforestarán 20 hectáreas en el municipio (Nogales, Ver.)


El Ayuntamiento de  Nogales que preside el Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, dará inicio al programa de empleo temporal que autorizo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 El coordinador de fomento agropecuario C. P.  Aarón Jiménez Hernández Explicó que  la  CONAFOR es la que va a otorgar la planta y la CONANP el recurso económico para hacer los pagos de jornales de 20 personas que van a ser las beneficiadas en el proyecto de la reforestación de áreas que se llevara a cabo en la localidad de Cecilio Terán.

De igual forma dijo que las 20 personas que realizaran los trabajos de reforestación son de la misma localidad de Cecilio Terán, 10 mujeres y 10 hombres, “para este programa se destino la cantidad de 72 mil pesos, dividido 9 mil pesos  en herramienta y lo demás para el pago de jornales, los pagos se harán en dos partes”. 

Resaltó Jiménez Hernández que uno de los objetivos  para llevar a cabo los programas de reforestación es rescatar los mantos acuíferos, que proporcionan de agua a dicha localidad.

Cabe mencionar que los trabajos de reforestación están programados para realizarse en un lapso de 50 días y las plantas que se sembraran son  pino patula, fresno y tlaxca.

Finalmente indicó que en esta ocasión serán reforestadas 20 hectáreas y una plantación de 1000 plantas por hectárea.
   Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.