contador

Habilitan aulas móviles para telesecundaria de cuautlapan. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Debido al incremento considerable de su matrícula y el espacio insuficiente en sus instalaciones para atender la demanda escolar, alumnos de la Telesecundaria “Rosario Castellanos”, de la comunidad de Cuautlapan, serán atendidos en dos aulas móviles, que fueron gestionadas por el ayuntamiento, ante el gobierno estatal.

Efraín Jiménez Díaz, director de dicha institución que el ciclo pasado albergó a 198 alumnos, dijo que ante la saturación de la escuela, se vieron obligados a utilizar incluso la biblioteca municipal cercana, sin embargo ante la posibilidad de que el nuevo ciclo alcance una matrícula de 260 estudiantes, solicitaron el apoyo del gobierno estatal y municipal.

“En dos años sufrimos una expansión de 6 a diez grupos, y de verdad al alcalde Francisco Amador, le agradecemos mucho, que nos haya proporcionado no sólo estas aulas temporales con el gobierno del estado, sino también la donación de un terreno para que en un futuro cercano podamos reubicar nuestra escuela”, dijo.

Y es que, Jiménez Díaz recordó que a la fecha se encuentra instalada en una propiedad del ingenio el Carmen, por lo cual el ayuntamiento zoquiteco les proporcionó un terreno ubicado a un costado de la explanada de los chayoteros, para construir su propio edificio, el cual comprende unos 8 mil metros cuadrados y que habrán de compartir con el Jardín de Niños.

Mientras tanto, destacó el interés del presidente municipal por continuar respaldándoles, ahora con la gestión de las aulas móviles, que a la fecha son habilitadas para que al regreso a clases, sea ubicados los grupos de tercer grado, que equivalen a un promedio de 85 alumnos.

“El terreno sólo falta que se escriture, para hacer la gestión de la obra, pero existe la promesa del alcalde de que también nos ayudará para iniciar la construcción de la telesecundaria, será un gran avance, ya que él nos ha refrendado su apoyo y nosotros tenemos mucha confianza a su palabra”, enfatizó.

Por último, el director de la Telesecundaria “Rosario Castellanos” de Cuautlapan, refirió que también se encuentran en espera de que el gobierno estatal, les apoye con la dotación de mobiliario escolar, a fin de que inicien sin problemas el ciclo escolar 2012-2013, el próximo 20 de agosto.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.