contador

Ordena Gobierno del Estado clausura de Teneria Company (Estatales)

Vigilará que la empresa responda legalmente por la muerte de seis trabajadores y que sus deudos reciban una indemnización. Un trabajador más está hospitalizado.
 El Gobierno del Estado clausuró de manera temporal las operaciones en Teneria Company S.A. de C.V., e inició una investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de seis empleados, así lo informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien precisó que las autoridades estatales estarán atentas para asegurar que la empresa responda legalmente a las familias de las víctimas.

A muy temprana hora, el Secretario de Gobierno encabezó una supervisión al interior de la planta. Tras el recorrido que evidenció deficiencias en infraestructura, Buganza Salmerón dijo que las operaciones de la empresa quedan clausuradas en tanto se desarrolla la investigación por las negligencias que derivaron en el accidente que cobró la vida de seis empleados mientras hacían labores de mantenimiento en una cisterna con ácido sulfhídrico.

Reiteró que el Gobierno del Estado vigilará que la exportadora de cueros y pieles responda por las negligencias que provocaron  la muerte de sus trabajadores, y que habrá un seguimiento puntual al caso para asegurar que la empresa otorgue las indemnizaciones correspondientes y se otorguen todos los servicios médicos para un trabajador más que se encuentra hospitalizado.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, el responsable de la política interna en el estado dijo que las investigaciones preliminares permitieron identificar que tres de los seis trabajadores no estaban dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó además que la industria de la transformación con químicos está supervisada por el gobierno federal, por lo que las autoridades competentes harán los peritajes y dictámenes correspondientes.

El secretario Buganza Salmerón también informó que la empresa Teneria Company S.A. de  C.V. ya se comprometió a responder a cada una de las familias de los deudos, así como a mantener el pago de los trabajadores mientras se mantiene en clausura temporal.