contador

Mano de obra veracruzana, calidad y compromiso al servicio de México: Sedeco

La mano de obra veracruzana es garantía de calidad y compromiso al servicio de México, y contribuye con el desarrollo de la economía de Veracruz y la nación, aseveró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, al realizar un recorrido por la planta de ensamble de camiones y tractores Foton México.

 Acompañado del director general de esta empresa, Rafael Anaya Huerta, el funcionario estatal afirmó que la llegada de compañías de talla internacional a la entidad, impulsa y beneficia la prosperidad de los veracruzanos.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido muy claro en las políticas públicas que ha implementado para brindar respaldo a quien se acerque a Veracruz con el fin de ofrecer más y mejores fuentes de trabajo, siempre y cuando no agredan nuestro entorno ecológico”, mencionó Porres Blesa.

El titular de la Sedeco explicó que actualmente 150 personas se encuentran laborando en la planta, quienes se encargan del ensamble de tractocamiones: “en promedio son acopladas unas 20 unidades al día y el arribo de contenedores con autopartes permite la creación de más empleos indirectos, debido al tránsito portuario”, declaró.

Anaya Huerta detalló que la empresa Foton México se encarga también del ensamble de motores de 3.8 litros y, comprometidos con el medio ambiente, se encuentran haciendo pruebas para producir motores que usen etanol y vehículos eléctricos autosustentables.

“La planta Foton de Veracruz es muy importante a nivel nacional y mundial, pues su cercanía con el puerto jarocho la convierte en un punto estratégico para recibir autopartes, ensamblarlas con rapidez y embarcar el producto ya terminado”, afirmó el director General de Foton México.

Cabe destacar que la empresa es la más grande del mundo en ventas y producción de vehículos comerciales, y tiene asociaciones estratégicas con empresas reconocidas a nivel mundial, como Bosch, LUK, Caterpillar, Cummins y Mercedes Benz.