contador

Exitosa respuesta en la campaña de cirugias de cataratas gratuitas (Nogales, Ver.)


Con gran éxito el gobierno municipal que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal realizó la campaña cirugías de cataratas gratuitas, en esta jornada medica se canalizaron a 15 personas de escasos recursos, que tienen un problema de la vista.

 El director de salud Ricardo Muñoz Cortes explicó que esta campaña en su primera etapa se evaluó y canalizo a las pacientes, para que les realizaran los estudios correspondientes y en su caso posteriormente sean operados por médicos de la fundación  Hernández Zurita de manera gratuita, “Éstas operaciones se realizan gracias a la gestión realizada por el Honorable Ayuntamiento que dirige el Licenciado Joel Cebada Bernal, a quien se le solicitó ofrecer facilidades para las operaciones y de esta manera contribuir a brindar una mejor calidad de vida a ciudadanos nogalenses”.

Cabe hacer mención que esta enfermedad de los ojos está asociada al envejecimiento, a la exposición de la luz solar, a la mala nutrición o  enfermedades crónicas, las cataras en adultos se desarrollan de manera lenta y sin dolor, la única manera de curar es realizando una cirugía.

“cuando el problema de catarata se hace presente lo podemos identificar por síntomas, cuando vemos los objetos borrosos, cuando se requiere mayor iluminación para leer, la visión nocturna disminuye, la percepción de los colores se desvanece y pierde intensidad” dijo el director de salud.

Finalmente los beneficiados con este programa deberán  presentarse en la fundación para que les realicen el estudio médico y en caso de ser necesaria la operación se les programe. 

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.