contador

celebra DIF graduación 2009-2012 de CAIC pasitos (Rio Blanco, Ver.)

Con una emotiva ceremonia el DIF Municipal de Rio Blanco realizó la graduación de 50 niños egresados de prescolares del  (Centro de Atención Infantil Comunitario) CAIC “pasitos”, donde fungieron como padrinos de generación el Sindico ing. Juan Fidencio Rosas Hernández y la primera dama Magali Ramírez Hernández quienes estuvieron acompañados de igual forma por personalidades de la comuna.

“Estamos muy felices de poder acompañar en un día tan especial a todos los niños y niñas graduados, sabemos que nuestro compromiso con la niñez es brindar espacios adecuados para su desarrollo intelectual, físico y psicológico, por ello en CAIC de Rio Blanco; hemos puesto principal énfasis en lograr este beneficio para todos los menores y que los padres de familia comprendan que dejan a sus hijos en buenas manos”; comentó Magali Ramírez Hernández.

Quién aseguró desde el inicio de la presente administración se ha llevado a cabo una renovación en el inmobiliario de la institución de  CAIC “pasitos”, así como del material educativo y los programas de enseñanza. Remarco “Mejorar las condiciones de este jardín de niños garantiza esa seguridad que los padres de familia tienen en dejar a sus hijos en espacios dignos y con la capacidad de brindar una atención de primer nivel, por lo que seguiremos impulsando el desarrollo progresivo; puntualizó la presidenta del sistema DIF Municipal. De igual forma fue la encargada y acompañada de la comuna de felicitar y entregar los diplomas a los cincuenta egresados de CAIC.

Durante su mensaje de clausura el Ing. Juan Fidencio Rosas Hernández, expreso que uno de los mayores placeres es apoyar siempre a los niños Rioblanquenses para que tengan una mejor educación, destaco que una de las etapas más hermosas para disfrutar a nuestros hijos es la de pre-escolar, donde los niños son quienes no llenan de toda la alegría y muchas enseñanzas, por ello felicitamos a todos los padres y les exhortamos a seguir impulsando ese compromiso de guiar de manera adecuada a los niños y futuros profesionistas de nuestro país.

En dicho evento se realizaron los siguientes números como parte del programa, primeramente con todo respeto se llevo acabo el acto cívico, alumnos de segundo; dirigieron unas palabras a los niños que hoy egresaron de la generación 2009-2012, así mismo se llevo acabo el bailable del “son de la negra”, todos los niños interpretaron el tema de “pequeños gigantes”, se les entrego de la ultima crayola; de igual forma catedráticas de esta institución educativa se despidieron de los niños.