contador

Nombrarán “mediadores sociales” a agentes municipales (Ixtaczoquitlán, Ver.)


A fin de preparar a los agentes municipales sobre la importancia de fungir como mediadores sociales, que permitan conocer las reglas de operación, accesar a los programas alimentarios, sociales y conocer a fondo las problemáticas sociales de las comunidades, este jueves el DIF Municipal impartirá un curso a dicho sector poblacional.

Dicho curso será impartido por la Licenciada Isis Aguilar Flores, Procuradora de la Defensa del Menor, La Familia y el Indígena, a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la dependencia y será inaugurado por la presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador.

Al respecto, la presidenta del DIF zoquiteco, expresó su interés por involucrar en mayor medida a los agentes municipales a los trabajos que realiza esa dependencia a su cargo, al ser los principales conocedores de los problemas que aquejan a sus vecinos.

“Sin duda, su colaboración para hacernos llegar las necesidades apremiantes de sus vecinos, son los agentes municipales, sobretodo si se trata de comunidades alejadas de la cabecera, además que nos interesa fortalecer sus conocimientos sobre los alcances que ellos pueden tener, como autoridades en sus localidades y para beneficio de sus habitantes”, aseveró.

Al respecto, la procuradora Isis Aguilar, abundó que los agentes, sub-agentes y comisariados ejidales serán capacitados para que puedan ser la primera instancia canalizadora de las problemáticas de tipo legal y social en las comunidades, garantizando así una mejor y pronta atención a la ciudadanía.

Por último, la funcionaria, anunció que será el próximo viernes en punto de las 10 de la mañana, cuando en una ceremonia encabezada por el Alcalde Francisco Amador Damián, serán otorgados los nombramientos que acrediten a los agentes que hayan participado en el curso, como mediadores sociales.

Agradecimiento de Nogales en Red a:Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.