contador

Imparte DIF programa “buen trato en la familia” (Rio Blanco, Ver.)


Como parte de la educación que reciben los niños del curso de verano “Aprendiendo Jugando” del turno matutino; que se imparte en la Biblioteca ubicada en el campo 21 de marzo de este municipio. El DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández; ofreció el programa “Buen Trato en la Familia”; a un total de 100 menores el con la finalidad de fortalecer los valores morales.

 La Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez encargada del Programa “Buen Trato en la Familia” destaco que la primera dama, esta interesada en difundir, el interés de mantener las familias Rioblanquenses unidas; por esta razón es de suma importancia que los menores comprendan el valor de amar y respetar a sus padres.

Con diversas dinámicas los niños participaron y reconocieron lo importante que es la convivencia constante como familia; donde los hijos, deben de aprender a contarles todo a sus padres lo que permitirá que los menores sufran diversos problemas durante su desarrollo.

Castañeda Rodríguez menciono que lamentablemente en la actualidad los padres descuidan a sus hijos, ocupan su tiempo en otras actividades descuidando el crecimiento físico y emocional del niño, lo que provoca que realicen actividades y busquen amistades que los orillan a realizar actos que afectan su vida, como puede ser el caso de algún vicio. Por esta razón siempre se buscara la forma de impartir constantemente este tipo de pláticas.

La Lic. Bárbara Ruiz Rodríguez encargada de la biblioteca municipal “Vicente Guerrero” expreso que fue muy benéfico el que la presidenta del DIF de este municipio se preocupe en difundir los valores morales; con este tipo de platicas beneficia y sobre todo ayudan al menor en el seno familiar. Quienes aceptaron este tipo de educación y quienes realizaron una carta en donde expresaron el amor que le tienen a papá y mamá. Subrayo que DIF impartirá este tipo de plática de igual forma a los padres de familia en próximas fechas antes de concluir el cuso de verano.

Para finalizar Ruiz Rodríguez destaco que en ambos turnos suman actualmente un  total de 190 niños, quienes realizan actividades diferentes como son platica motivacional, bisutería, pintura, platica medica, rafia, dibujo, platica bucal, zumba, lectura, cocina, artes plásticas, educación física y platicas de protección civil. Y ahora la fomentación de valores, sabemos que al finalizar este curso los niños y los padres aprenderán el tener una mejor convivencia familiar. Dicho curso concluirá el próximo 3 de agosto en donde se espera contar con la presencia del Alcalde y  la Presidenta del DIF.  

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.