contador

En lo que va del año DIF otorga apoyo a siete adictos.(Rio Blanco, Ver.)


En lo que va del año el DIF Municipal de Rio Blanco que preside Magali Ramírez Hernández ha atendido un total de siete casos de problemas de adicción de los cuales cuatro han sido menores de edad y tres adultos. Informo la L.T.S. María Conchita Méndez Gallardo trabajadora Social del DIF.


Destaco en el caso de los adictos menores inhalaban solventes como: thinner, pegamento y Pasta Básica de Cocaína (PBC), esto por el bajo costo que representaba para ellos el poder obtenerlo;  el cual no es  mayor a cien pesos, con relación a los adultos drogadicción y alcoholismo.

Todos estos casos fueron canalizados a diferentes centros de rehabilitación en donde los adictos ingresaron por el apoyo de los familiares quienes se presentaron a DIF y recibieron de manera inmediata el apoyo por parte de la presidenta a acepción del caso de una fémina que fue de manera voluntaria solicito la ayuda.

Cabe destacar que el compromiso de DIF es el de cubrir el gasto del ingreso, mensualidad, y cada mes se entrega una despensa por cada persona que se encuentra internada en los cuatro centros de rehabilitación fuera de esta jurisdicción en donde se recibe este apoyo. En estos centros los pacientes reciben atención psicológica, terapia individual y familiar, no reciben maltrato, terapia ocupacional y sesiones de personas representantes del Alcohólicos anónimos (AA).
           
Méndez Gallardo destaco que actualmente han egresado de estos siete casos tres personas; quienes se reintegraron a sus familias de manera satisfactorias, donde los familiares están satisfechos por el apoyo recibido por la Presidenta del DIF, destaco que estas personas que ingresaron se encuentran satisfechas y actualmente dan su testimonio a todos aquellos jóvenes que sufren algún tipo de adicción.

Por ultimo expreso que los familiares de los pacientes que aun se encuentran en tratamiento, los visitan cada 15 días después de haber estado en aislamiento por 45 días como lo establece el reglamento de los centro de rehabilitación. Remarco que actualmente solamente hay cuatro personas que están en tratamiento.