contador

Reconoce gobierno estatal, impulso al empleo (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Al menos el 50% de los interesados en obtener un trabajo han logrado su objetivo, dentro de las 19 Ferias del Empleo que ha realizado el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SNEVER), siendo la última la de este municipio, donde las autoridades estatales, reconocieron este viernes el impulso del ayuntamiento a este rubro.
Karla Carolina Loyo Hegler, Coordinadora de Vinculación Laboral del SNEVER, reconoció la ausencia de un evento similar en Ixtaczoquitlán, desde hace varios años, para acercar las posibilidades de colocación laboral a la población local y foránea.

“Tenía tiempo que no se hacía una feria de esta magnitud, y es satisfactorio porque así vamos a ayudarlos a que encuentren un empleo digno; es mucha la demanda y estamos en búsqueda de mejores empleos y que en ellos se fomente el crecimiento de las personas; en todas las ferias los alcaldes nos hay ayudado y en el caso de Ixtac, el presidente nos ha apoyado muchísimo”, dijo.

La funcionaria agregó que el sector poblacional que más le preocupa es el de los jóvenes y en ese tenor, anunció que trabajan en la preparación de una Feria de Empleo para ellos, donde las empresas puedan otorgar becas a los aspirantes.

“Estamos preocupados por los jóvenes, en el Servicio Nacional de empleo y estamos previendo hacer en agosto una dedicada a ellos, donde podamos obtener beneficios como becas con las empresas, y otra más se realizará el 16 de agosto en Coatzacoalcos”, apuntó.

Por último, Loyo Hegler precisó que el Servicio Nacional de Empleo, que dirige Iresine Calzada Rivera, en este tipo de eventos, permanece atenta para que las empresas participantes, garanticen un ambiente de seguridad laboral, en cada una de sus vacantes, así como el cumplimiento de las prestaciones que la ley establece.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.