contador

Satisface a México y EU resultados en lucha contra delincuencia organizada


Los procuradores Marisela Morales y Eric Holde revisaron el estado que guarda la instrumentación de los diversos programas de cooperación y asistencia en materia de procuración de justicia.

Los esfuerzos realizados por los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de lucha contra la delincuencia organizada han logrado “resultados significativos”, señalaron los procuradores generales de ambos países, quienes reiteraron el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración, basados en el principio de corresponsabilidad.

 En una reunión celebrada el pasado jueves en la ciudad de Washington, los procuradores generales de México, Marisela Morales, y de Eric Holder, de Estados Unidos, revisaron el estado que guarda la instrumentación de los diversos programas de cooperación y asistencia en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de ambos países.

En dicho encuentro, los dos procuradores coincidieron en que los esfuerzos realizados por sus Instituciones han arrojado resultados significativos que muestran su impacto en la disminución de las capacidades de las organizaciones delictivas que operan tanto en México como en los Estados Unidos.

En un comunicado, la PGR informó que el trabajo coordinado entre ambas instituciones ha permitido desarrollar diversos programas de especialización, así como facilitar los procesos de extradición y asistencia jurídica mutua, decomisos y compartición de bienes producto del delito.

La procurador Morales destacó la importancia que implica para nuestro el continente la celebración de la Tercera Consulta Técnica para desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el 2 y 3 de agosto, en Santiago de Chile, República de Chile, en una propuesta presentada por el presidente Felipe Calderón.