contador

Concluyen 15 mujeres taller “Reeducación para mujeres víctimas y hombres agresores de la violencia en pareja” (Orizaba, Ver.)


Durante la mañana de este viernes dentro de las instalaciones de la casa DIF Orizaba, mujeres del taller que se imparte en 20 sesiones cada martes de 9 a 11 h clausuraron satisfactoriamente el taller “Reeducación a mujeres víctimas y hombres agresores de la violencia en pareja” programa de combate a la violencia hacia la mujer que maneja de forma coordinada el Sistema DIF con la Jurisdicción Sanitaria No. 7, señalo la titular del área de psicología del organismo DIF, Susana Sandoval Ocampo.

Por lo que en compañía de las integrantes del comité de psicología, la Lic. Julieta Monterd Gutiérrez, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de DIF en representación de la presidente del organismo, Lizette Kuri de Chahín; el Dr. Mario Meléndez Ríos, Jefe del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 7, felicitaron e hicieron entrega de diplomas a las alumnas y maestras del taller señalado, todo esto con el fin de agradecer,  reconocer y motivar este tipo de acciones.

“La señora Lizette Kuri, presidente de nuestro organismo agradece la confianza depositada en DIF y reitera su compromiso por brindarles la atención necesaria, pero sobre todo para encaminar acciones que les recuerden que ustedes valen, porque así como la familia es la base de la sociedad, así la mujer es pilar fundamental de cada familia, por lo que tienen un invaluable valor, con mucho afecto y sincero cariño, recuérdenlo siempre” señalo Monterd Gutiérrez. De igual forma recordó que la violencia en la actualidad no sólo es física sino también psicológica, sexual y patrimonial, por lo que exhorta a toda la población fémina a ser parte de este tipo de actividades, para informarse, conocerse y ante todo saber cómo actuar ante cada situación.

En ese sentido, Meléndez Ríos  señalo que gracias al resultado de estos talleres, para los subsecuentes se contara con mayor número de personal, todo esto a fin de brindar mayor cobertura a este tipo de problemáticas.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.