contador

Invitan a empresas y habitantes a la gran feria del empleo 2012. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Con la oferta de al menos 200 vacantes y la probable participación de cerca de 40 empresas del corredor industrial y comercial del municipio, el próximo viernes autoridades municipales y estatales inaugurarán la Feria del Empleo 2012.

El director de Desarrollo Económico, Emmanuel Luna informó que a este evento se espera la presencia del Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), para acompañar al alcalde Francisco Amador en esta jornada promovida por el ayuntamiento y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que busca la mayor colocación de vacantes, y la cual se realizará en el salón de Kimberly Clark, a partir de las 09:00 y hasta las 17:00 horas.

“Esta feria tiene como objetivo disminuir el rezago en materia de desempleo, y dar la oportunidad tanto a las empresas de encontrar los perfiles que necesitan en sus áreas con espacios laborales, como acercar las ofertas a la población que por alguna razón no ha logrado emplearse”, expuso.

Abundó que, las empresas participantes van desde el giro comercial, prestadores de servicios hasta el área industrial, ya que se ofertarán vacantes como obreros, personal administrativo, de contabilidad hasta personal de mostrador. No obstante, señaló que podrán incluirse otras empresas interesadas de la región.

En ese sentido, refirió que la oficina a su cargo, maneja en el programa Bolsa de Trabajo, la captura y actualización de datos de al menos 1,200 zoquitecos que buscan colocarse y que la Feria del Empleo del próximo viernes, será una gran oportunidad para ellos, para aspirar a obtener un ingreso económico que les permita mejorar sus condiciones de vida.

“Cabe señalar que algunos de los currículum vitae corresponden a personas que ya están trabajando pero que aspiran a un mejor ingreso; ahora bien, hablar de empleo es un poco complicado, considerando que muchas veces se tienen las vacantes, pero no se coincide con los perfiles de quienes buscan colocarse, por eso invitamos a los jóvenes a que sigan estudiando y que alcance un grado profesional para ampliar sus posibilidades de un puesto bien remunerado”, concluyó.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.