contador

ontinua DIF entrega de apoyos alimentarios (Orizaba, Ver.)


Programa Adulto Mayor y Menores de 5 años (lechitas) beneficia a más de 1300 personas
En cumplimiento a lo establecido por los programas alimentarios que DIF Estatal y Gobierno del Estado tienen  a bien proporcionar a los Sistemas Municipal DIF, donde en el caso de Orizaba y gracias a las gestiones que realiza la presidente del organismo Lizette Kuri de Chahín, con estos programas se beneficia a más de 3 mil 800 familias.

En ese sentido la primera dama orizabeña  señalo que cumpliendo con las directrices de trabajo en pro de los sectores más vulnerables, que encomienda la Dra. Karime Macías de Duarte, presidente del Patronato Estatal DIF, se realizará la entrega de los programas de Adulto Mayor y Menores de 5 años, beneficiados con dotación de leches y barras de amaranto para brindarles los nutrientes necesarios de acuerdo a su edad.

Por lo que exhortó a la población incluida en el padrón de Adultos Mayores y Menores de 5 años del 2012 para acudir a las instalaciones de DIF a partir de este 1 de agosto hasta el 15 de los corrientes para recoger la dotación correspondiente, misma que es regulada por medio de tarjetón de DIF con las especificaciones necesarias para control de entrega, misma que será de lunes a viernes en horario de 9 a 11 h y de 14 a 15 h.

“Es muy importante que adultos mayores y niños  menores de 5 años que se encuentran dentro del padrón consuman su dotación, ya que con ello obtendrá los nutrientes necesarios que demanda su edad y periodo de desarrollo” señalo la funcionaria.

Destaco que el beneficio de más de 3 mil 800 familias es el resultado de los programas Adulto Mayor, Menores de 5 años, Sujetos Vulnerables, así como desayunos fríos y calientes, a quienes se detecta a través de diferentes filtros para otorgar el beneficio a quien realmente lo necesita.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.