contador

Infraestructura carretera, una prioridad de mi gobierno: Javier Duarte (Estatales)

Las comunicaciones son base del desarrollo y del progreso y el Libramiento de Xalapa es la mayor obra de ingeniería e infraestructura de los últimos años en el país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar para este jueves la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien vendrá a inaugurar esta vía de comunicación que es muestra del esfuerzo del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
“Esta obra representa el esfuerzo administrativo y de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipales, pero también la voluntad política de sumar intereses por el desarrollo de nuestro país. Detrás de cada centímetro de carpeta asfáltica está el trabajo de muchas instituciones y de muchas manos que colaboraron para que Veracruz y México crezcan”, dijo el Gobernador.

Duarte de Ochoa reconoció particularmente la voluntad del presidente Felipe Calderón Hinojosa, “un mandatario visionario que ha respaldado decididamente a Veracruz en materia de comunicaciones y de desarrollo energético”.

El gobernante veracruzano dijo que el jefe del Ejecutivo del país dará apertura formal a la autopista Perote-Las Vigas, una vía de32 kilómetrosque forma parte del Libramiento de Xalapa, cuyo tramo Banderilla-Corral Falso, podría quedar concluido este mismo año.

“Esta obra de infraestructura carretera forma parte del corredor del Altiplano que une al puerto de Veracruz con el centro del país y permitirá una comunicación fluida que detonará el desarrollo comercial y turístico de nuestra entidad y del sureste mexicano”, indicó.

El tramo Banderilla-Perote podrá ser recorrido en 20 minutos, respetando los señalamientos y una vez concluida la parte de Banderilla-Corral Falso, del Libramiento de Xalapa, del puerto de Veracruz a Perote los automovilistas podrán hacerse 100 minutos.