contador

Las mujeres de Rio Blanco, no están desprotegidas.


La presidenta del DIF Municipal de Rio blanco Magali Ramírez Hernández asegura que las mujeres de este municipio no están desprotegidas ya que el DIF esta para brindarles todo tipo de apoyo y protección que puedan necesitar para tener una mejor calidad de vida.

 Destaco que la mujer es un pilar muy fuerte en el hogar y actualmente en lo laboral así como han tomado un papel sobre saliente en la política. Por esta razón en esta dependencia se han presentado casos de mujeres casadas que han sufrido agresión por parte de sus esposos a lo cual el departamento de jurídico toma el asunto y le da solución de manera inmediata, siempre evitando la desintegración familiar.

Exhorto para que toda aquella féminas que por alguna situación no terminaron de estudiar, continúen su preparación y se integren al P.I.E. (Proyecto Integral Educativo) en donde pueden terminar su primaria y secundaria y sobre todo aquellas que no saben leer ni escribir es el momento en que pueden aprender, puntualizo que la edad o los compromisos no son limitantes para no poder lograr las metas y ser mejores ciudadanas.

Subrayo que sea implementado la labor de rescatar de igual forma aquellas mujeres que presentan algún problema de adicciones, existen casos en donde mujeres adolescentes, se les otorga la ayuda para que se reincorporen con una nueva vida a la sociedad. Así mismo menciono que se han presentado féminas de la tercera edad a quienes se le ha rescatado de maltrato que sufren por parte de sus familiares y a quienes se les cita de manera jurídica para hablar con ellos y  hacerlos recapacitar.

Por ultimo Ramírez Hernández recordó que el DIF Municipal cuenta con diferentes servicios los cuales están disponibles para toda mujer Rioblanquenses, entre ellos el departamento medico donde las adolescentes pueden recibir información con el fin de evitar embarazos no deseado, y aquellas mujeres en edad madura que se encuentran embarazadas pueden asistir para que reciban medicamentos que mejoraran el desarrollo de su gestación. La primera dama hizo una atenta invitación a todas aquellas mujeres, para que les interesa mejorar su salud para que asistan al curso de Zumba que se esta impartiendo, de igual forma para que se inscriban al curso de corte y confección con el que al terminan les ayudara para poder tener su propio negocio.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.