contador

Holcim- Apasco apoya el cuidado de la salud (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Además de consolidar centros de desarrollo comunitario, como muestra de la buena relación entre las autoridades locales y la empresa Holcim-Apasco (cuya planta se ubica en la comunidad de Escamela), directivos de dicha industria cementera donaron juegos de esfignobaumanometro y estetoscopio para los centros de salud adscritos al municipio gobernado por el Alcalde Francisco Amador Damián, contribuyendo así a realizar de manera eficiente la toma de signos vitales por parte de enfermeras y médicos.

En este sentido, Elsa Marcela Muñoz Suárez, Directora Municipal de Salud agradeció a Francisco Javier Rocha Quiroz, Director de la planta de Holcim-Apasco en Ixtaczoquitlán, por el apoyo brindado y destacó que dicha empresa también contribuye con el respaldo comunitario mediante tres centros de desarrollo situados en las comunidades de Buena Vista, Cuautlapan y Cumbre de Tuxpango.

En cada Centro, señaló la funcionaria municipal, se imparten cursos de capacitación en Salud y bienestar, deportes para niños, jóvenes y personas mayores, costura, corte y confección, belleza, manualidades entre otros mas, con el objetivo principal de mejorar el bienestar de salud y económico de las familias rurales.

Las actividades se coordinan mediante la colaboración de Holcim Apasco S.A. de C.V. Centro de Capacitación Agropecuaria y Forestal A.C. y el Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó Muñoz Suárez.

Por último cabe hacer hincapié en que, con la creación de los módulos familiares para la producción de flor de anturio, los productores y amas de casa que los cultivan ingresan alrededor de un 20% mensuales por familia, adicionales a su ingreso primario y considerando que la plantación es joven, se proyecta que el ingreso puede incrementarse al 50%, lo cual favorece el arraigo a su tierra y un apoyo a su economía.
  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.