contador

Abierta la inscripción para el concurso de ofrendas (Nogales, Ver.)


 Con la intención de preservar y difundir la riqueza de nuestras tradiciones, el Honorable Ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través del Departamento de Educación Municipal, convoca al Concurso de Ofrendas 2011 dentro del programa “Rescatemos Nuestras Tradiciones Mexicanas”.

El director de educación Bernardino Romero Rosaría explicó que el concurso de ofrendas se realizara el día 31 de octubre en los pasillos del palacio municipal, es por ello que invita a las escuelas del municipio y a los vecinos de las diferentes colonias a participar para seguir preservando nuestras tradiciones.

Las bases que se calificaran serán originalidad, titulo de la ofrenda, breve descripción, significado del contenido de la ofrenda, tamaño, además de que un requisito indispensable será que se adorne con flor de cempasúchil ya que es la flor que se ocupaba en los tiempos prehispánicos. 

El jurado estará conformado por personas expertas en el tema y la premiación será para los tres primeros lugares dinero en efectivo y reconocimiento de participación para todos, “Este concurso de ofrendas se realizara por niveles educativos las ofrendas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de esa manera se calificara” dijo Romero Rosaría.

Las inscripciones son del 24 al 28 de octubre en las oficinas de la Dirección de Educación ubicadas en el palacio municipal de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

Por último el funcionario invito a las escuelas y a la ciudadanía de nogales a participar en este concurso de ofrendas ya que forman parte de nuestras tradiciones y debemos conservarlas.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.