contador

“Personal de DIF de Rio Blanco recibe curso de primeros auxilios” (Rio Blanco)


 Como parte de la preocupación del Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez el día de hoy el personal de DIF tanto administrativo como del Jardín CAIC recibieron un curso de primeros auxilios impartido por el coordinador del área de capacitación el C. Adán Gabriel Arévalo Hernández. 

 Con una duración de dos horas los trabajadores de este organismo recibieron los conocimientos básicos para poder actuar ante una situación ocurrida por algún desastre natural o accidente.

El coordinador señalo que la capacitación no solamente se puede utilizar para salvar la vida a otras personas externas a nuestro núcleo familiar sino dentro del hogar a veces no sabemos como actuar cuando se nos presenta un suceso desagradable; es por ello que estos cursos son ya impartidos  de igual forma a escuelas, señalo hasta el momento en Rio Blanco ya se han capacitado a un total de 2500 personas pero remarco que es muy importante enseñar a la mayoría de la población ya que al menos en el Municipio de Rio Blanco cuenta con un total de40mil habitantes.

Como parte de la capacitación se recibieron conocimientos teóricos, pero de igual forma prácticos, en los que participo la primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández, quien durante su mensaje expreso que esta no será la primera vez que se realizaran estas capacitaciones.

Por otra parte señalo que a partir del día de mañana se impartirán de manera gratuita cursos de gerontrogimnasia para personas de la tercera edad los días lunes y viernes de 16:00 a 17:00 horas. y taek won do lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas. Ambos total mente gratis para que cualquier persona que desea mantener su cuerpo sano puedan presentarse a estas instalaciones y realizar estas actividades físicas totalmente gratis. Todos estos proyectos se realizan para apoyar en todos los sentidos a la ciudadanía. 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 272-7274543 así mismo para inscribirse.


 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.