contador

Más de mil quinientos empleos para Nogales (Nogales, Ver.)


 Autoridades municipales encabezadas por el C. Lic. Joel Alejandro Cebada Bernal así como el Director General Jurídico y de Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad, Tomás Antonio Bustos Mendoza y representantes de la empresa Infraestructuras de las Altas Montañas Nogales S.A. de C.V., llevaron a cabo  la firma del contrato de concesión de la recolección de los desechos sólidos.

 Cabe hacer mención que la empresa Infraestructuras de las Altas Montañas Nogales S.A. de C.V. tiene como objetivo dar solución definitiva a los residuos sólidos municipales, desperdicios industriales y comerciales de las altas montañas, soportando a su vez el programa de acciones de beneficio social sustentado y sostenido de largo plazo, generando alrededor de mil 500 empleos directos, indirectos y derivados.

El Licenciado Aníbal Jiménez Joitar representante de la empresa Recik explicó que esta tecnología está considerada como la más avanzada en su concepto y 100% hecho en México, “del proceso multimodal se obtiene energía eléctrica con alto grado de eficiencia en generación, materia prima para la industria de la transformación, materia primas con valor agregado para proveer varias industrias tales como agropecuaria, plástico, fundición, alimenticia y otras cuyos productos demande el mercado regional, además agua destilada que puede ser procesada a potable, riego, uso humano e industrial”.

Cabe mencionar que la construcción de una planta multimodal se llevara aproximadamente entre 12 y 18 meses y tendrá una capacidad de 380 toneladas de basura, además que la empresa asumiendo su actividad con responsabilidad social aporta al estado su fórmula del TRIPLE CERO, cero contaminación, cero emisiones, cero derrames.

Así mismo el Secretario del Trabajo y Previsión Social dijo en entrevista que una de las acciones del Gobierno del Estado es la generación de empleos, “recordemos que el gobierno no crea empleos genera las condiciones para que haya empleo, le da certeza, seguridad a los empresarios y  la confianza de que vengan a invertir a Veracruz,  parte de lo que la secretaría del trabajo tiene dentro de sus atribuciones es el de  tener esa tranquilidad y estabilidad en nuestra entidad”.

 Por su parte el Presidente Municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal expresó que con la firma del convenio se tiene el propósito de que la inversión llegue a nogales, por ello darán todas las facilidades para que se destrabe la situación del desempleo y se creen fuentes de empleo, velando siempre por el progreso del municipio para beneficio de la ciudadanía, “Este proyecto está programado para crear más de mil fuentes de empleo, para nosotros es muy importante ya que esto promueve la inversión en el municipio de mas empresas”.

Por último autoridades estatales, municipales y representantes de la empresa  se trasladaron a las nuevas oficinas de la empresa Infraestructuras de las Altas Montañas Nogales S.A de C.V en Av. Juárez No. 439 Altos  para llevar a cabo el corte de listón inaugural.


                                                 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.