contador

“Club muchachos de ayer de ayer; asisten al campamento recreativo; en el heroico puerto de Mazatlán Sinaloa” (Rio Blanco)

 Por invitación del DIF Estatal a cargo de su presidenta la Sra. Karime Macías de Duarte; Los integrantes de INAPAM (El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) del club “muchachos de ayer” de DIF Municipal (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) de Río Blanco, Ver.  Que preside la Sra. Magali Ramírez  Hernández; asistieron al “Campamento Recreativo” Un total de  40 miembros de este club; desde el día 26 del mes pasado hasta el 30 participaron acudieron al Heroico puerto de Mazatlán Sinaloa. 

 Los integrantes de este club, se reunieron el domingo 25 del mes anterior en frente del Palacio Municipal de esta ciudad a las 17:00hrs; donde familiares y amigos se presentaron para despedirse de ellos; quienes se trasladaron con rumbo al Estado de Mazatlán. Así mismo estuvieron presentes el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez acompañado de la primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández y sus tres hijos.  Antes de que el autobús iniciara su salida el Presidente y la Presidenta del DIF lo abordaron y realizaron con todos los pasajeros una oración; una vez concluida se despidieron y en punto de las 18:00hrs el autobús inicio su recorrido.

Cabe remarcar que los responsables de los integrantes del Club en este viaje; estuvo a cargo de la Coordinadora de INAPAM la C. Balbina Munguía Maggi y el Coordinador de Comunicación Social LCC. Moisés Longinos Ramírez. Durante el transcurso los muchachos del club cantaron, contaron cuentos, escucharon música, vieron películas. Etc.

Una vez estando presentes a la 13.30hrs. (Horario de este estado, una hora antes que la del Edo. de Veracruz) en el “Campamento Recreativo” de el heroico puerto de Mazatlán (Ciudad de los venados); fueron recibidos por el Jefe del Depto. de regiduría Lic. Sergio García Rojas, cabe señalar que en el campamento asistieron las ciudades de Alvarado, Tihuatlan y Rio Blanco Veracruz en total se reunieron 100 mujeres y 20 hombres.

Siempre se disfruto puntual y deliciosamente de un desayuno, una comida y cena. Una de las primeras actividades con las que se inicio a la llegada en el campamento fue: el recorrido por las instalaciones, todos los servicio siempre estuvieron disponibles entre ellos la alberca, las canchas así como disfrutar de una caminata en la playa, como una ocasión especial; cada uno de los asistentes participaron en la liberación de 140 tortugas recién nacidas de la especie golfinas originarias del puerto de Mazatlan.

Las visitas más sobresalientes que se llevaron acabo fueron las siguientes: Al acuario, centro comercial, visita a la isla de la piedra, museo de la concha, viaje por el yate “el costeño”, plaza Taboada (clavados) y centro histórico.

Así mismo se organizaron concursos de porras, bailes, concursos de poesías, fogatas en la playa; cabe señalar que el Lic. Moisés Longinos Ramírez destaco su participación entre algunas de las actividades antes ya mencionadas como: animador, maestro de ceremonias, encargado del cuarto de los hombres y apoyar al jefe Depto. Regiduría del campamento.

Por otra parte se llevaron eventos deportivos  donde en los juegos organizados de basquetbol quienes mas destacaron por su mejor forma de jugar fueron el Sr. Marcelino Vázquez Martínez de la ciudad de Tihuatlán y el Lic. Moisés Longinos Ramírez de Rio Blanco, Ver.

El último evento realizado fue una fogata en la playa donde el coordinador del campamento invito a todos los asistentes para poder agradecerles su presencia; y todos los que asistieron de las ciudades invitadas pudieran despedirse uno por uno.

Posteriormente los integrantes del Club “Muchachos de ayer”; prepararon su equipaje para su regreso, y a las 7:00am del día de ayer 02 de Octubre.

Los familiares esperaban la llegada de los miembros del Club enfrente de Palacio Municipal.


 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.