contador

Eligen legislador infantil en convención distrital del 8 parlamento de niños de México 2011 (Mendoza, Ver.)


 Con el objetivo de que los niños alcen la voz y dialoguen con la sociedad, se realizo la actividad denominada “Convención Distrital del Octavo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2011”, siendo participes infantes de la región.

La dinámica de exposición a cargo de los niños asistentes se baso en la temática de amor, valores en la familia, derecho a la vida, a la educación, derecho de los niños, lengua materna y lengua oficial, actividad a cargo de la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica Concepción García Rodríguez.

Con este mecanismo se definió la elección al legislador infantil, representante ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, siendo ocupadores de estos cargos de propietario Anyri Nicté Ha Palestino Arreola de la escuela primaria Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza y como suplente la alumna Melissa Martínez Hernández de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan Veracruz.

Autoridades municipales formaron parte del evento, donde los infantes electos recibieron constancia de mayoría al Legislador Infantil, por parte del Vocal Ejecutivo Jesús Cruz Sobrevilla.

Los alumnos que representaron su institución escolar recibieron reconocimiento por su participación, entre los que enlistaron los municipios Zongolica – Soledad Atzompa – Texhuacan – localidad de Buena Vista, Astacinga y Camerino Z. Mendoza.



Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.