contador

Impulsan proyectos de construcción con material reciclado en escuelas del municipio.(Nogales, Ver.)


 Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente se está llevando a cabo el programa de separación de residuos sólidos en escuelas del municipio.

Así mismo la auxiliar de la dirección de medio ambiente Bióloga Georgina Barojas campos comento que todo este trabajo empieza con el buen manejo y separación de los residuos sólidos cuya principal idea es instituir un programa de educación ambiental hacia todos los niveles de educación.

Añadió Barojas Campos que la educación ambiental empieza haciendo conciencia principalmente al problema, que en este caso es la separación de residuos sólidos de basura, por lo cual están iniciando este programa en las diferentes escuelas del municipio “empezamos por asesorar y dar platicas de orientación a los maestros y alumnos para que inicien con el trabajo que es desde su casa separar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos y aprovecharlos”.

Explicó que es una forma de que los pequeños se den cuenta de los beneficios que con lleva la separación de residuos sólidos, “aquí lo que estamos trabajando son los ecoladrillos, la idea es construir un salón muestra, empezamos con adquirir todos los envases, los niños y maestros traen todo lo que genera la basura como son los empaques, las envolturas de dulce, papel, bolsas, se les hace una limpieza a los desechos y se rellenan los envases, ya una vez rellenos con la consistencia que toman se  reunirá una cantidad considerable para la construcción del salón muestra”.

Es importante resaltar que este programa lo está llevando en el jardín de niños Veracruz, en la escuela primaria Benito Juárez, en la escuela primaria Venustiano Carranza y están por iniciar en la escuela Anáhuac, jardín de niños Xochio, jardín de niños Gabriel Leyva y con todas las escuelas que estén interesadas en trabajar con este programa.

Finalmente añadió la auxiliar de la dirección de medio ambiente que la idea es empezar en las escuelas porque es allí donde los niños van a reiniciar la educación hacia los padres.


 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.