contador

Regidor Primero de Orizaba Veracruz recorre las instalaciones del CDO (Orizaba, Ver.)


 El ingeniero Eustacio Mendizábal Pérez Regidor Primero encargado de la Comisión del Deporte recorrió en compañíadel alcalde Hugo Chahín Maluly, las Instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba (CDO); con miras a lo que será la Olimpiada Infantil y Juvenil 2012 en Atletismo. 

  Luego de que el Cabildo orizabeño aprobara la sede para los Juegos Olímpicos Estatales 2012 en la disciplina de Atletismo, en la cual habrá una inversión de más de un millón de pesos, para equipar la pista y el Complejo Deportivo Orizabeño CDO.

  La Comisión Edilicia que dirige Eustacio Mendizábal, se dio a la tarea de verificar punto por punto, en lo que será la inversión que hará la administración municipal, es decir el edil se hizo a acompañar de personas especializadas por parte del Instituto Veracruzano del Deporte IVD, para afinar los últimos detalles del equipamiento para las pruebas de pista y campo en esta Justa Deportiva.

  El funcionario municipal dijo “El Cabildo respalda al alcalde Hugo Chahín Maluly, y al síndico para que tenga todos los argumentos técnicos y jurídicos, para que el Instituto Veracruzano del Deporte IVD, dé el visto bueno, ya que se han tenido pláticas avanzadas con el director del deporte Rafael Cuenca, en el cual considera que hay buenas posibilidades”.

  Luis Eduardo Gómez Gallardo, director del deporte municipal, acompañó al Regidor Primero durante el recorrido en las Instalaciones del CDO, en donde se especificó las adecuaciones que se le harán a la pista para realizar pruebas de lanzamiento de disco, bala, jabalina, martillo; salto de longitud, salto de altura entre otras.

Finalmente Eustacio Mendizábal comentó que actualmente se encuentran cotizando los precios de los equipos como son las Jaulas que están hechas de aluminio y que ese tipo de material es más caro, sin embrago tenemos varias propuestas para analizarlas y poder elegir la mejor, así como las vallas, blocks de salida, obstáculos, y colchonetas.