contador

Despejado a medio nublado gran parte de la entidad

 * Esta noche podrían presentarse lluvias escasas y ligeras en el sur de la entidad
* Persistirán las bajas temperaturas con heladas en zonas altas de las regiones montañosas
* El huracán Rina llegará a Cozumel esta noche como tormenta tropical
 La Secretaría de Protección Civil informó que continuará el cielo despejado a medio nublado en la mayor parte en la entidad veracruzana, aunque no se descarta la probabilidad de lluvias escasas y ligeras en la porción sur esta noche.
 
Se espera que en la noche y primeras horas de la mañana continúe el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las zonas de montaña, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Finalmente, un frente frío afectaría el estado de Veracruz a partir  de mañana y durante el fin de semana.

Sinopsis meteorológica
Hoy continuaría dominando tiempo estable con baja probabilidad de lluvias, no obstante, el frente frío No. 9 es analizado desde Ohio, EU, hasta el centro de Texas, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México durante esta noche y alcance el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz la mañana del viernes, y por la noche el centro del estado y la zona de Coatzacoalcos durante la mañana del sábado.

A su paso, desarrollaría nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la vertiente oriental, siendo más importantes en la costa central y el sur de Veracruz.

La masa de aire frío que le da impulso provocaría un evento de Norte fresco a fuerte en la costa, y con menor intensidad en regiones montañosas, así como descenso de la temperatura, aumentando el potencial para heladas a partir del domingo.

No se descarten olas de dos a tres metros cercanas al litoral y la caída de aguanieve en sitios por arriba de los cuatro mil 200 msnm durante el sábado, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En el noroeste del Caribe, el centro del huracán Rina de categoría uno fue localizado a las 07:00 hrs. a unos 190 km al sur de Cozumel, presentaba vientos máximos sostenidos de 120 km/h y movimiento hacia el Noroeste a razón de nueve km/h.

Se espera que Rina impacte la isla de Cozumel al anochecer de hoy, como una tormenta tropical, y horas después Playa del Carmen, por lo que toda la población de Quintana Roo y la navegación marítima en aquella región deben estar enfrentando sus efectos.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dirección Gral. de Comunicación Social del Estado de Veracruz