contador

Celebran con muestra gastronómica el día mundial de la alimentación (Nogales, Ver.)

 El pasado 16 de octubre se celebró el Día Internacional de la Alimentación, es por ello que el día de ayer el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales que preside la C. Licenciada Claudia Cuevas Blas llevo a cabo una muestra gastronómica por la salud en las instalaciones del CAIC DIF Manitas en Acción con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el problema alimentario que existe actualmente.


En mencionado evento se presentaron diversos platillos que pueden preparar como ensaladas, carnes, postres, bebidas, pastas, con lo cual se busca que desde pequeños se les inculquen los buenos hábitos alimenticios.


Así mismo la Presidenta del DIF Nogales manifestó que es importante que los infantes desde pequeños reciban una alimentación sana lo que llaman el plato del buen comer y eliminar lo que es la comida chatarra para su sano crecimiento y buen desarrollo.


De igual modo la directora del CAIC DIF Leticia Ramos expresó haber observado últimamente que los niños llevan comida chatarra y ellos están en contra de que se consuman este tipo de alimentos, “lo principal es evitar las enfermedades crónicas a futuro como lo es la obesidad, hipertensión y diabetes”.


Agregó que en el CAIC  DIF manejan el programa de desayunos calientes para que los pequeños se alimenten sanamente “nos recomiendan mucho lo que es el atún, las lentejas, la soya, nos proporcionan algunos menús que contiene bloques de carnes, nos dan una dieta balanceada la cual complementamos con frutas y verduras, tratamos de que su alimentación sea lo más saludable posible”.


Finalmente Cuevas Blas hace un llamado a la población para que los apoyen en esta labor y eviten consumir comida chatarra, “sabemos que es algo difícil sobre todo para los que trabajan pero es mejor levantarnos un poco más temprano y preparar nuestros alimentos acompañados de frutas y verduras, así evitaremos consecuencias a futuro”.

   Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.