contador

Nublados y posibles lluvias en la entidad

 Se esperan temperaturas bajas con heladas al amanecer en partes altas, así como nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa
La Secretaría de Protección Civil informó que la masa de aire que impulsó al frente frío No. 9 cubre el Golfo de México manteniendo los nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, viento y ligero descenso de la temperatura en la entidad; se espera que estas condiciones persistan en las próximas 24 a 48 horas, por lo que deben tomarse precauciones.

Sinopsis meteorológica
La masa de aire que impulsó al frente frío No. 9 se modifica y cubre el Golfo de México manteniendo el potencial para lluvias aisladas especialmente desde el sur de Tamaulipas hasta Quintana Roo y frente a sus costas, situación que persistiría en los próximos días con tendencia a incrementar su potencial, especialmente en el Istmo de Tehuantepec a partir de esta tarde.

Además, se mantendrá el viento del Norte moderado a fresco con algunas rachas en el suroeste del Golfo de México y Península de Yucatán, previéndose nuevamente temperaturas bajas con heladas al amanecer en partes altas, así como nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa.

Mientras tanto, condiciones menos inestables dominan en el sur de Texas y Tamaulipas, donde no se descarta el desarrollo de nublados con lluvias aisladas esta tarde o noche. Adicionalmente, modelos de pronóstico indican la entrada de una masa de aire polar asociada a un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves, generando un evento de Norte fresco con rachas fuertes, por lo que se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados.