contador

Iniciará campaña de esterilización canina y felina (Nogales, Ver.)


 El Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal hace un llamado a los propietarios de perros y gatos para que acudan a la campaña masiva de esterilización gratuita que se llevara a efecto el día 27 de octubre.
 El coordinador de salud municipal Ricardo Muñoz Cortes informó que las inscripciones para la esterilización son los días 18, 19, y 20 de este mes para mascotas de 4 meses en adelante en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, en la cual deberán presentar su credencial de elector y llenar un formato en la Dirección de Salud Municipal.

La campaña dará inicio el próximo jueves 27 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del palacio municipal para lo cual se pide traigan a sus mascotas con 12 horas de ayuno

Agregó Muñoz Cortes que para dicho evento se cuenta con la participación de la fundación Haghenbeck de la ciudad de México y 12 veterinarios de la región, “para esta campaña masiva vamos a tener 10 mesas de esterilización, sala de espera, sala de recuperación y lo que se llama quirófano”.

Argumentó que se espera sean 150 mascotas a quienes se les realice la esterilización, “hacemos la invitación a la ciudadanía en general para que inscriban a sus mascotas y aprovechen esta campaña de esterilización completamente gratuita”.

Finalmente resalto el coordinador de salud municipal que una de las finalidades de llevar a efecto dicha campaña es para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, “la preocupación del alcalde es esterilizar a los animalitos para que no se sigan criando mas y evitar todas estas anormalidades, es por ello que  todos los gastos  de veterinarios e insumos es por parte del ayuntamiento”.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.